El superintendente de Valores, Gabriel Castro, adelantó que en las próximas semanas serán anunciadas nuevas medidas de incentivo para favorecer el desarrollo del mercado de valores dominicano, ya que permitirá que más sectores se beneficien de financiamiento más barato y a largo plazo.
El funcionario ofreció las declaraciones ayer al depositar una ofrenda floral por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) en el Altar de la Patria con motivo a la celebración del Mes de la Patria.
En el acto, Castro destacó los valores y el sacrificio de los Padres de la Patria y llamó a la reflexión para logar un país más incluyente.
También aseguró se ha manejado con pulcritud en sus funciones de servidor público.
Al ser entrevistado luego del finalizada la actividad, Castro dijo que las nuevas medidas impulsarán las emisiones de renta variable, es decir, la emisión de acciones en el mercado, lo que permitirá incentivar que el sector privado tenga otras opciones de financiamiento en mejores condiciones que la tradicional.
Además de que provocarán que no solo el Ministerio de Hacienda y Banco Central sean los mayores participantes en el mercado.
Añadió que las medidas serán anunciadas oportunamente por el presidente de la República, Luis Abinader.
Indicó que a pesar del covid 19, en el 2020 se transaron alrededor de US$60,000 millones, registrando un crecimiento de un 13%, impulsado por la normativa y una serie de dispensas que la SIMV otorgó a los participantes del mercado para que la pandemia no frenara el desarrollo del sector.
Proyectó que para el presente año esperan sobrepasar esa cifra, ya que la actual Ley 249-17 que regula el mercado de valores en la República Dominicana, entre otras iniciativas, permitirá un mayor dinamismo.
Asimismo, dijo que todas las alianzas público-privadas que tengan proyección de financiarse a través del mercado de valores serán apoyadas por la SIMV.
Agregó que ya la Superintendencia ha realizado acuerdos con la Dirección de Alianza Público Privada para apoyar en toda esa vertiente.