Anunciarán nuevas políticas Parmalat

Anunciarán nuevas políticas Parmalat

Hoy a las 4 de la tarde se celebrará una asamblea del Consejo de directores de Parmalat Dominicana, en la cual los adquirientes de las acciones de Parmalat italiana anunciarán las nuevas políticas de la empresa.

En la asamblea, que tendrá lugar en el hotel Santo Domingo, se incorporán los nuevos miembros del Consejo, que además de los representantes de los nuevos inversionistas, incluirá a representantes del sector ganadero y del gobierno.

Se informó que en la última reunión del Consejo de Directores, efectuada el lunes de la semana pasada, se formó la compra de las acciones de los inversionistas italianos por parte de un grupo de inversionistas dominicanos y venezolanos, a pesar de las reservas expresadas por algunos funcionarios del gobierno sobre esa operación.

Se informó que entre los adquirientes de las acciones de los inversionistas italianos participan miembros de la familia León Jiménes, Viccini, Caro, Aguayo y Villanueva.

Se informó que también ha aumentado su participación en el capital de Parmalat Dominicana el empresario Jack Cory.

De acuerdo a lo informado, la operación de compra de acciones de Parmalat involucra unos 7.0 millones de dólares.

Los titulares de varias instituciones del gobierno, entre ellos el secretario de Agricultura el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), habían expresado sus reservas sobre la operación, en vista a que la planta de leche que opera Parmalat Dominicana le había sido donada por el Estado a la Asociación de Productores de Leche, no a Parmalat.

El director de Inespre, José Francisco Peña Guaba, había informado que designaría una comisión para definir la posición que asumiría ese organismo sobre la operación.

En 1994 el gobierno dominicano decidió otorgar a través del INESPRE las operaciones de la planta lechera a un grupo de ganaderos organizados, y para ello se la cedió en arrendamiento simbólico de 100 pesos anuales al Estado.

Posteriormente, los ganaderos, se asociaron con la inversionista internacional Parmalat, y producto de esas operaciones, la empresa extranjera termino designando un administrador, Geovanni Gottardo.

Según las informaciones recibidas, aunque los italianos ya vendieron sus acciones, Gottardo permanecerá laborando en la empresa como funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas