Añoranzas benéficas

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/66CF154A-ABD8-425F-B462-15D4201C7849.jpeg

Idefa realiza su octavo baile del recuerdo a beneficio de los programas de prevención del abuso infantil y tratamiento para familias.

POR YOANY CRUZ
Por octavo año consecutivo, el Instituto de la Familia (Idefa) realizó el Baile del Recuerdo “Añoranzas”, amenizado por el maestro Rafael Solano & Orquesta y Los Paimasí, cuyos fondos serán destinados a los programas de prevención del abuso infantil y tratamiento para familias de escasos recursos que sufren violencia intrafamiliar.

El baile se realizó en los salones Embajador I y II del hotel Occidental El Embajador, los que lucieron una decoración en arreglos florales creados en base a claveles en colores amarillo, rojo vino, rosado, ave de paraíso y boquitas de dragones.

Previo al inicio del baile,  los presidentes del Consejo de Directores de la entidad, los esposos Carlos y María Teresa de Elmúdesi, informaron que apoyando la actividad se hace un gran aporte a la sociedad dominicana, ya que ayudará a prevenir, cada vez más, la violencia intrafamiliar y el abuso que sufren los niños, tanto física, psicológica y sexualmente.

Manifestaron que el Idefa es una institución sin fines de lucro, que desde hace 22 años trabaja al servicio de la familia dominicana, estudiando la realidad y ofreciendo asistencia, entrenamiento y orientación para contribuir a mejorar su calidad de vida y promover el fortalecimiento de la unidad familiar, a la luz de los valores cristianos.

Destacaron que la entidad ofrece atención psicoterapeuta a familias, parejas e individuos que presentan problemas psicológicos, a través de acuerdos y proyectos con distintos organismos nacionales e internacionales.

Además capacita profesionales y líderes comunitarios para atender a las familias que atraviesan por crisis, así como evaluaciones psicológicas y terapia del aprendizaje.

 Luego de sus palabras quedó formalmente iniciado el Baile del Recuerdo “Añoranzas”.