AP propone administrador de Informática Junta

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/81B3642B-A553-405E-991C-F246BFAEBDA6.jpeg

El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, propuso a la Junta Central Electoral (JCE) que en virtud de los reiterados cuestionamientos de que ha sido objeto Franklin Frías, lo prudente sería que éste declinara voluntariamente de la función que desempeña y pase a ocupar otra dentro de la institución, conforme a sus capacidades y experiencia.

En comunicación dirigida al presidente y demás miembros de la JCE, Moreno expresa que lo ideal “es que no exista ningún elemento desestabilizador” para que ese organismo pueda cumplir a cabalidad su papel de árbitro de la contienda electoral.

“Por eso creemos que pueda ser solución, la creación de una gerencia de informática electoral con el Ing. Frías a la cabeza, y dos subdirectores que serán subordinados del funcionario electoral que ha motivado el diferendo que hoy nos ocupa”, dice Moreno en su carta.

Agrega que de no declinar Frías de las funciones que ocupa actualmente, “lo recomendable sería volver a la solución que tuvo lugar cuando en el pasado se produjo una situación similar a la presente, en relación al antes aludido funcionario electoral”.

Recordó que en aquella ocasión Frías quedó como Director de Informática, pero se nombró a un profesional calificado en  el área (Miguel Angel García) como administrador general de cómputos, con el consenso de los actores políticos, “y ante quien tenía que reportarse el Ing. Franklin Frías”.

“Planteamos, de manera concreta,  nombrar un nuevo administrador general de informática que cuente con la no objeción de los partidos políticos acreditados ante ese organismo, de manera que el mismo tenga competencia para supervisar todos los trabajos del centro de cómputos de esta JCE y rendir sus evaluaciones periódicas, al Pleno de ese organismo”, dijo.