Apagan incendios ocurridos en laguna de Cabarete

Apagan incendios ocurridos en laguna de Cabarete

Apagan incendios ocurridos en laguna de Cabarete.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera informó que el incendio ocurrido en la Laguna La Ciénaga, ubicada en el distrito municipal de Cabarete, fue extinguido. Tras un día de esfuerzo por parte de todas las autoridades, un helicóptero con cisterna de agua fue el que apagó las llamas.

De igual forma, el ministro agradeció al cuerpo de bomberos de Puerto Plata, así como a la senadora Ginette Bournigal, al alcalde de Cabarete, Freddy Cruz y el Jefe de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Mayor General Leonel Muñoz, expresando que todos contribuyeron para que el incendio se mantuviera bajo control.

Ver también: Genao: quema de rastrojos de arroz afecta arroz y medioambiente.

El alcalde Cruz informó que el incendio fue provocado por los Desaprensivos, declarando este acto como un crimen medioambiental, el cual «no puede ser tolerado por las autoridades.»

Por otra parte, Jorge Mora indicó que en dicha laguna hay muchas plantas eneas, que son muy inflamables, lo que pudo haber facilitado el incendio en esta zona.

Tras anunciar el control de lo ocurrido, el mismo, de parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio las gracias a todo el equip de auxilio que estuvo presente en las últimas 24 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas