Apagón afecta miles Queens

Nueva York (EFE).- Unas cien mil personas continuaban sin suministro eléctrico ayer en la zona noroeste del barrio de Queens en Nueva York, afectada desde el pasado lunes por un apagón consecuencia de una sobrecarga en la red de suministro.

“Esto no debería haber sucedido nunca. Ahora lo más importante es asegurarnos de que nadie muera o resulte herido y ayudar a la compañía eléctrica -Con Edison- a que restablezca el servicio”, señaló el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en rueda de prensa.

Los recortes han afectado a cerca de 25.000 viviendas en las zonas de Long Island City, Sunnyside, Astoria y Woodside, y los problemas van desde la suspensión total de la energía o el servicio parcial que no les permite encender aires acondicionados, refrigeradores, teléfonos y otros electrodomésticos.

Durante una visita a las zonas afectadas, Bloomberg afirmó el jueves que el deseo de Con Edison “es que la mayoría de los afectados recupere el suministro entre el viernes y el domingo”.

   La ola de calor que sufrió la ciudad a comienzos de la semana pasada provocó un fuerte incremento del consumo eléctrico y la sobrecarga de muchos de sus circuitos debido al uso de aparatos de aire acondicionado, lo que ocasionó el apagón la noche del lunes.

   Sin embargo, el peor momento de la avería se vivió el miércoles, cuando diez de las 22 líneas de alta tensión que abastecen la zona del noroeste de Queens quedaron inutilizadas dejando sin servicio a cerca de 250.000 personas.

   A última hora de ayer, Con Edison aseguró que siete de las diez líneas afectadas habían sido ya reparadas, pero no aclaró en que momento podrían recuperar el suministro eléctrico el resto de los afectados.