Un apagón afectaba el jueves la capital de Puerto Rico y áreas circundantes desde que cerraron dos de las usinas principales del territorio estadounidense. Funcionarios advirtieron que la empresa tiene dificultades para seguir funcionando.
La vocera de la empresa de electricidad, Yohari Molina, dijo a The Associated Press que las cuadrillas ya están trabajando. El apagón afecta a San Juan y los municipios vecinos de Caguas, Bayamón y Carolina, donde viven más de 970,000 personas.
Para el jueves al mediodía, las autoridades informaron que ya había luz en el principal aeropuerto y en varios hospitales.
La Autoridad de Energía Eléctrica tuiteó que se cerraron las plantas de Palo Seco y San Juan para proteger el sistema. Se desconocía de inmediato las causas del apagón, pero las autoridades dijeron que se espera restaurar el servicio por la tarde. El director de la empresa, Justo González, dijo que las cuadrillas sobrevolaban la línea afectada para encontrar el lugar del defecto. Hace casi tres semanas, un incendio en una subestación dejó a algunos clientes sin electricidad durante dos días. Todavía se investigan las causas.
Juan Manuel Fernández, de Caguas, fue afectado por los dos apagones, el primero de los cuales se produjo el 11 de febrero, pocos días después de que volviera a la electricidad a su vecindario tras cinco meses de oscuridad.