Apagón afectó comercio y sectores Santiago

Apagón afectó comercio y sectores Santiago

SANTIAGO.  Preocupación e incertidumbre creó en el  comercio de esta ciudad el apagón general registrado el pasado miércoles, según afirmó el presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), quien señaló que la situación provocó daños en productos que requieren de refrigeración.

Jorge Manuel Ureña dijo que cuando se produce una avería eléctrica, siempre hay incertidumbre en la población y entre los comerciantes, que ven reducir las ventas de aquellas mercancías que necesitan la humedad para conservarse.

El apagón del miércoles también afectó algunas instituciones públicas y privadas de esta ciudad, ya que muchas de ellas se vieron obligadas a utilizar sus plantas de emergencia.

En tanto que en los sectores conectados en el denominado servicio “24 horas”, la suspensión del servicio energético se prolongó por varias horas, creando malestar entre los usuarios.

Para los comerciantes José Rodríguez y Angel Cruz Contreras, propietarios de una cafetería y un almacén de provisiones, respectivamente, los apagones les causan perdidas cuantiosas.

Cruz Contreras dijo que con el apagón se le dañaron las carnes, los quesos y otros productos.

“Con ese apagón la mayoría de comerciantes tuvo que acudir a las plantas de emergencia y a los inversores, pero otros se quedaron a oscuras”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas