Apagón deja Washington a oscuras

Apagón deja Washington a oscuras

WASHINGTON.  AP.  Un apagón afectó ayer gran parte de la capital estadounidense llevándola a paralizarse durante poco más de 2 horas.   

La Casa Blanca funcionó gracias a que cuenta con un generador de emergencia, pero los pasajeros debieron escapar de las atestadas estaciones del tren subterráneo, caminando por escaleras eléctricas apagadas, y los empleados federales se sentaron afuera de los oscuros edificios gubernamentales.  Algunos funcionarios irritados mencionaron sombríamente que se trataría del apagón del “Viernes 13” y algunos empleados federales recibieron el resto del día libre.

 Pepco, la empresa eléctrica proveedora de la capital, informó que el servicio fue restablecido para todos sus clientes antes de las 11:00.  

El suministro eléctrico se perdió a las 7:25, dejando inactivos a los oficinistas que llegaban a sus instalaciones en penumbra. Dos pequeños incendios en las vías del Metro congestionaron los viajes matutinos del tren subterráneo.  No se sabe si los incendios fueron provocados por problemas eléctricos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas