Apagones afectan EU por tormentas

Apagones afectan EU por tormentas

Pennsylvania, EE.UU. Miles de personas de Pennsylvania están regresando a casa tras restaurarse el servicio eléctrico tras el paso de una tormenta de hielo que derribó árboles y cables. Cerca de 125 mil clientes de Pennsylvania y Maryland seguían sin electricidad ayer por la tarde, en su mayoría en el área de Filadelfia.

La compañía eléctrica PECO reporta que hay 111 mil clientes sin servicio, sin suministro. Los apagones más recientes incluyen casi 47 mil clientes en el Condado Chester, lo que representa aproximadamente uno de cada cinco clientes.

El Condado Montgomery tiene alrededor de 30 mil clientes sin electricidad, mientras que el Condado Bucks tiene 24 mil. Greg Smore, portavoz de PECO, dijo que siguen cayendo árboles y ramas debilitadas, lo que crea obstáculos. La empresa espera reanudar el servicio de manera general para mañana.

Por su parte, en Maryland las autoridades reportaron más de 3,600 apagones. Más de un millón de clientes quedaron sin electricidad en el punto más fuerte de la tormenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas