Apagones afectan pequeños negocios en sector Los Ríos

Apagones afectan pequeños negocios en sector Los Ríos

Decenas de micro y pequeños negocios en los barrios Azul y La Esperanza de  Los Ríos  están por cerrar sus puertas en este nuevo año, debido a la falta de energía eléctrica.

Según comerciantes de  esos populosos barrios del Distrito Nacional los apagones son de hasta  ocho y doce horas corridas, lo  que les dificulta  continuar con sus pequeños negocios, los cuales representan el único sustento para sus familias.

En ese sentido, piden a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) que esos barrios sean incorporados en el circuito 24 horas, ya que están dispuestos a pagar el servicio, siempre y cuando esté asegurado.

“Yo pienso irme al campo, aunque sea a vender vacas”, dijo Tomás Ernesto Beltré, dueño de un taller de herrería que se ha visto afectado drásticamente por la falta de energía eléctrica.

Beltré explicó que su taller tiene más de 20 años,  sin embargo, dice que se verá obligado a cerrarlo porque la larga tanda de apagones  no le permite continuar.

Agregó que tenía cuatro plantas eléctricas y que todas se han dañado por el frecuente uso.

Una situación parecida la vive José Armando Grullón, dueño de un pequeño taller de refrigeración, quien expresó  que es imposible aguantar  los largos apagones que ocurren en   el barrio La Esperanza, de Los Ríos.

Dijo que cada vez se le dificulta más mantener a su familia, compuesta por su esposa y cuatro hijos,  y es que ya nadie quiere ir a su negocio a llevar cualquier electrodoméstico para repararlo porque, aunque no  es su intensión,  tiene que quedar mal con los clientes.

Para la propietaria de una pequeña  envasadora de agua, Milka González, la situación no es distinta, por lo que se queja de la situación. Su negocio,  Agua Estefaveni, ubicado en el Barrio Azul, también ha sido afectado por los falta de energía.

Cándida Alberto, quien junto a su esposo tiene una pequeña carnicería, asegura que por la mala calidad del suministro de energía a diario tienen que votar carnes, lo que significa pérdidas para el negocio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas