San Pedro de Macorís. Los frecuentes cortes en el servicio energético que se producen en esta ciudad afectan considerablemente las labores de la mayoría de las instituciones ubicada en el edificio que aloja las oficinas gubernamentales.
El deficiente servicio eléctrico afecta más a la Primera y Segunda Circunscripción de las Oficialías de Estado Civil, causándoles inconvenientes a los usuarios que muchas veces proceden de lugares lejanos y tienen que pasar varias horas para conseguir los documentos que requieren.
También tienen dificultades la Regional de Educación 05, la Superintendencia de Electricidad, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Pasaportes, la Policía Escolar, la Junta Municipal Electoral, entre otras dependencias.
Solo Banreservas y la Dirección General de Impuestos Internos están exentas de ese problema porque ambas entidades utilizan plantas de emergencia.
Otras de esas instituciones utilizan inversores, pero como los apagones son tan prolongados esos equipos no son suficientes.
Los ciudadanos que buscan servicios en esas dependencias reclaman que la situación se solucione.