Apagones al granel por el resto del mes

Apagones al granel por el resto del mes

Cientos de miles de usuarios no podrán escapar, en lo que resta del mes, a los apagones que les prodigarán las distribuidoras del Sur y del Este (Ede-Sur y Ede-Este) para dar mantenimiento  a sus líneas.

El castigo será para Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Boca Chica, Juandolio, San Pedro de Macorís e Higüey.

Cientos de miles  de usuarios del servicio de electricidad de la capital, San Cristóbal y Barahona, por el sur, y Boca Chica, San Pedro de Macorís e Higüey por el Este serán afectados por los apagones.

El anuncio fue hecho ayer por separado por las empresas Distribuidoras de Electricidad del Sur (EdeSur) y del Este (Ede-Este).

Ede-Sur dijo que sus cortes persistirán hasta el   sábado 30. La empresa dijo que la suspensión de servicios es por motivo de mantenimiento de redes.

  Además,   Edesur expresó que la suspensión afectará también  a Juan Dolio.

 En la capital sufrirán apagones   decenas de barrios y residenciales, entre ellos     Piantini, Naco, Arroyo Hondo, La Puya, Las Praderas, los Restauradores, Mirador Norte y La Feria.

  En tanto, las interrupciones del servicio eléctrico anunciadas por Ede-Este se llevarían a cabo del desde el  lunes  26  al viernes 30 de este mes.

En Santo Domingo suspenderán el suministro en Villa Juana, de manera parcial, Villa Consuelo, Parque del Este, Los Mameyes, Cerro de Sabana Perdida, Villa Duarte y  Los Molinos.

También  Sans Soucí, Faro a Colón,  Los Mina Sur, avenida Duarte, Mercado Nuevo, Villas Agrícolas, Invi-CEA,  Simón Bolívar, Ciudad del Almirante y Pueblo Nuevo. Además  en Los Jardines del Remanso,  Colinas del Ozama, La Javilla, La Barquita, Los Molinos y El Pensador, entre otros.

Zoom

Generación

 La generación promedio del sistema eléctrico nacional ayer viernes fue  1,380 megavatios (MW), con una demanda de 1,901 MW, para un déficit de 521 MW, equivalente al 27%, según reporte de la Superintendencia de Electricidad.

Para la hora

Para la hora  pico se pronostica una demanda máxima estimada de 2,066 MW, una oferta en generación máxima de 1,634 MW, con un desabastecimiento de 432.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas