Apagones aumentan, se mantendrían fuertes en estos días

Apagones aumentan, se mantendrían fuertes en estos días

Los apagones, que se  han incrementado últimamente  en el Distrito Nacional, en la provincia Santo Domingo y en  los pueblo,  seguirán afectando de manera considerable a la población en los próximos días, conforme a los programas de mantenimiento y corrección de averías de las distribuidoras de electricidad del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste).

En tanto, ayer desde  distintas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se reportaron quejas por  incrementos de los apagones, con suspensiones diarias del servicio eléctrico ocurridas en los últimos días, de entre ocho y diez horas en barrios y residenciales, incluyendo urbanizaciones donde hasta hace poco gozaban de luz permanente.

Al ser consultada, Edesur,  a través del Departamento de Comunicaciones, informó que las interrupciones se deben a que se ha estado  trabajando en un  amplio programa de rehabilitación de redes, mejora de la calidad del servicio eléctrico, corrección de fallas, desarrollo de nuevas líneas, interconexiones y mantenimiento en subestaciones y cables de baja y media tensión.

A la vez notificó que hoy comienza otro programa de interrupciones del servicio que se extiende hasta el viernes 20 del mes en curso, por trabajos de mantenimiento con la finalidad de minimizar fallas y aumentar la confiabilidad en el suministro eléctrico.

Este programa se desarrollará en el Distrito Nacional, en Santo Domingo Oeste, y en el interior, y abarca zonas de Azua, San Cristóbal, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona.

Los apagones por este motivo se producirían  en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Zoom

En Edeeste

Edeeste también anunció un programa de apagones a causa del mantenimiento de redes, que abarca  zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Norte, y que incluirá a Higüey, el Seybo,  y San Pedro de Macorís.

Período

Este programa se estendería del lunes 16 al viernes 20 del mes en curso, con apagones de entre seis y siete horas diarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas