Los apagones se han intensificado en esta semana, según moradores de barrios y residenciales de Santo Domingo.
Dijeron que se están produciendo apagones de entre 10 y 12 horas diarias, en promedio.
Esta situación, dijeron, afecta tanto a barrios y residenciales de las áreas de influencia de la distribuidora Edesur como de Edeeste.
En ese sentido, amas de casa de Las Palmas, de Herrera, de la Caoba, así como de los residenciales El Olimpo y Rosa María y Villa Aura, ubicados en Santo Domingo Oeste, informaron que en esta semana están siendo afectados por 12 horas de apagones diarias. Los apagones son distribuidos en varias tandas, en la noche y en el día, indicaron.
Idalia Méndez, de El Olimpo, dijo que esta situación le ha causado cuantiosas pérdidas en su hogar en esta semana, pues se les han dañado cantidades significativas de productos que requieren refrigeración, como carne, quesos y embutidos, dijo.
De su lado, Soila Villa y Mercedes Ferreira, residentes en Los Tres Brazos y Los Mina, respectivamente, expresaron que los moradores de dichas zonas han sufrido apagones de entre 10 y 12 horas diarias en esta semana y que hasta los días de Nochebuena y Navidad tuvieron apagones prolongados.
Edeeste. La distribuidora Edeste informó ayer que ha tomado medidas preventivas para garantizar el suministro eléctrico estable hoy y mañana, por motivo de las festividades de fin de año e inicio del 2010, de manera que la población de su área tenga energía.
El 2010
Ramón Ramírez, residente en Sabana Perdida, dijo que en el 2010 el suministro eléctrico ha sido muy precario. Cada vez hay más apagones, y ahora se ha aumentado de nuevo la tarifa eléctrica, lo que consideró es injusto y abusivo, dijo Ramírez.