Apagones azotan residenciales y barrios en igual proporción

Apagones azotan residenciales y barrios en igual proporción

Moradores de residenciales y barrios del  Distrito Nacional y  la provincia de Santo Domingo  reportaron ayer una crisis muy aguda de apagones, cuyas interrupciones diarias  oscilan entre 10 y 16 horas.

La situación afecta en la misma proporción que a los barrios y urbanizaciones donde   sus moradores  mantienen el pago de sus  facturas al día, denunciaron.

 De acuerdo a indagaciones hechas por esta reportera ayer en barrios y residenciales, en el Distrito Nacional los apagones en promedio están afectando  a la población por  diez horas diarias;  en Santo Domingo  Norte 15 horas; en Santo Domingo Este 16  horas y    en Santo Domingo Oeste 14 horas al día.

María Amelia  Medina, residente en la urbanización Olimpo, en Santo Domingo Oeste, dijo que diariamente  esta zona sufre  un apagón de cuatro horas, otro de cinco y un tercero de otras cuatro horas. Adicionalmente sufren varios mini apagones de media hora cada uno, dijo.

 Ramón Ramírez, presidente  de la  Junta de Organizaciones  Barriales y Comunitarias, denunció que en Los Tres  Brazos, en Villa Duarte, en el barrio Puerto Rico de Los Mina y en el Residencial Matriza, en Santo Domingo Este,  hay una ola de apagones de hasta 16 horas diarias.

En Matriza  se produce diariamente un apagón de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, y otro de 12:00 ó 1:00 de la noche “que hace la misma tanda”, dijo Ramírez  a esta reportera.

  Piquete

 Ramírez anunció que la Junta de Organizaciones Barriales que dirige se prepara  para realizar la semana próxima  un piquete en rechazo a los apagones, actividad que llevaría a cabo  en la avenida Venezuela, frente a la oficina principal de la Distribuidora   de Electricidad del Este (Edeeste).

Aún no han determinado qué día será el piquete, pues la fecha se determinaría en una reunión de juntas de vecinos  que ha sido convocada para el próximo jueves, según dijo.

Las claves

1. Comienzan protestas

A finales de la semana pasada los residentes en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este, realizaron protestas por los prolongados cortes del servicio.

2.  La promesa

La CDEEE prometió la semana pasada que el servicio mejoraría, pero hasta el momento la crisis continúa igual.

Publicaciones Relacionadas