Apagones castigan con fuerza hasta circuitos privilegiados

Apagones castigan con fuerza hasta circuitos privilegiados

Recorrido en barrios de la ciudad de Santo Domingo ,donde la luz es 24/hora y han sufrido por los apagones, Ensanche la Fe(colmado Grullo),Héctor Grullon. Hoy/Arlenis Castillo/14/09/18.

Apagones a cualquier hora del día o de la noche es el grito de moradores del Distrito Nacional y demás sectores de los municipios que conforman el Gran Santo Domingo y fuera de estos territorios, como en Haina, San Cristóbal.
En sectores que disfrutaban de circuitos 24 horas, como ensanche La Fe, Luperón, Cristo Rey, Los Prados, Don Bosco, los Kilómetros y otros del Distrito Nacional, en los últimos días los cortes en el suministro de electricidad les recuerdan que la crisis aún permanece.
Desde los sectores ubicados a lo largo de los Kilómetros de la carretera Sánchez se reportaron apagones de entre 4, 6 y 9 horas.
Por ejemplo, desde Jardines del Sur se reportaron cortes de seis y siete horas, lo mismo que en el sector Tropical, Mata Hambre, Miramar, Pradera Verde, Enriquillo, así como en el Café de Herrera, Girasoles.
Pero los cortes también se sienten en Los Prados, Ensanche La Fe, Luperón, Kennedy, Villas Agrícolas, Capotillo, Simón Bolívar, Espaillat, 27 de Febrero, La Zurza y todos los barrios de la Circunscripción número Tres.
En Santo Domingo Este, la queja por los apagones se oye desde el ensanche Isabelita, Brisas Oriental, Brisas del Este, Prados Oriental, La Moneda, Los Maestros, Amalia, Los Mina, Los Tres Brazos y otros.
En Santo Domingo Norte, la crisis se ha agudizado en sectores que apenas recibían dos y tres horas de apagones y en los últimos días los horarios de falta de energía se han multiplicados, como Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos.
En sectores como Barrio Nuevo, Sabana Perdida, los cortes han provocado que se escuchen hasta disparos en horas de la noche, muy próximo al destacamento ubicado en la carretera que conduce hacia La Victoria.
Asimismo, en Piedra Blanca de Haina los apagones han provocado protestas de la gente con quema de neumáticos en las vías principales.
Carlos Ramos, del Espacio de Acción Popular de Capotillo, informó que en la zona se producen apagones de hasta 12 horas, lo que podría provocar protestas en las próximas horas si la situación no cambia.
Deploró que los pequeños negocios como salones de belleza, talleres, colmados y otros están a punto de colapsar debido a los apagones, mientras tienen que hacer gastos extraordinarios en energía alterna. Héctor Grullón, del colmado Grullón, en el ensanche La Fe, describió las consecuencias de los apagones para los pequeños establecimientos comerciales, pues sus mercancías se dañan, sin que nadie responda por ello.
Dijo que si vuelven los apagones tendrán que invertir en planta de emergencia, con lo que se disminuye considerablemente las pocas ganancias que obtienen.

Los apagones se han extendido luego del anuncio de la salida de varias plantas del sistema eléctrico.
Las distribuidoras de electricidad del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste), que comparten el suministro del servicio en el Gran Santo Domingo, informaron que las interrupciones de ayer afectaron en forma global a 367,043 clientes, 206,043 de la primera, que es la mayor del sistema eléctrico local, y 161,000 a la segunda.
En este sector había circuito 24 horas, hasta hace una semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas