Apagones causan pérdidas millonarias comercio Salcedo

Apagones causan pérdidas millonarias comercio Salcedo

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Pérdidas millonarias enfrenta el sector comercial en esta provincia, como consecuencia de las largas tandas de apagones que a diario se registran en esta ciudad y los municipios de Villa Tapia y Tenares.

  Las mayores quejas provienen de los propietarios de colmados y supermercados, quienes señalan que a diario se ven obligados a   destinar grandes recursos para la compra de combustibles para mantener encendidas las plantas eléctricas, lo que, además de sangrar su economía, causa molestias debido al ruido que éstas producen.

  Milagros Salcedo, propietaria de un supermercado en el municipio de Tenares, se quejó de que sólo el pasado mes su negocio tuvo que destinar para la compra de combustible la suma de 27 mil pesos, lo que se traduce en pérdidas, que, de no solucionarse el problema de los apagones, tendrá que cerrar su negocio.

  “Fíjate, sólo el mes pasado yo tuve que desembolsar nada más y nada menos que la suma de 27 mil pesos para poder mantener las neveras encendidas, para que no se me dañen los productos, y eso no es justo porque, además, aquí me llegan recibos por consumo que van desde los 45 hasta 60 mil pesos cada mes, y eso es un robo”, dijo.   Salcedo hizo un llamado a la autoridades del sector energético para que cuanto antes resuelvan el problema de los apagones, los cuales mantienen a la población irritada.

  En Villa Tapia, Ramón Quezada dijo que a ese municipio sólo les dan de cuatro a seis horas diarias, lo que ha provocado que muchos pequeños negocios hayan tenido que cerrar sus puertas, como fue su caso.

  “Mira, yo tenía un colmadito en el barrio Vuelta Bella y lo tuve que dejar, ya que no había un día que yo no tuviera que botar cosas dañadas de la nevera; entonces tuve que dejar eso y ponerme a vender fracatán”, comentó.

  En esta provincia se registran apagones de hasta 16 horas diarias, lo que mantiene desesperado al sector comercial, así como una constante irritación a la población en general.

Tanto los comerciantes como personas particulares consideran que en los diferentes municipios de la provincia los apagones deben ser programados, a fin de que causen un menor trauma, mientras las autoridades buscan una solución definitiva.

Las claves

1.  Sector comercio

Las mayores quejas provienen de los propietarios de colmados y supermercados, cuyos propietarios deben    destinar grandes recursos para la compra de combustibles para mantener encendidas las plantas eléctricas.

2.  16 horas de apagones

En esta provincia se registran apagones de hasta 16 horas diarias, lo que mantiene desesperado al sector comercial, así como en una constante irritación a la población en general.

3.  Programar apagones

Tanto los comerciantes como personas particulares consideran que en los diferentes municipios de la provincia los apagones deben ser programados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas