Apagones de hasta 20 horas castigan zonas de Puerto Plata

Apagones de hasta 20 horas castigan zonas de Puerto Plata

IMBERT. Puerto Plata. Los municipios del bloque Oeste de esta provincia son castigados con apagones de hasta 15 y 20 horas diarias, lo que ha provocado irritación entre los habitantes de estas comunidades, quienes amenazan con iniciar protestas en las calles para reclamar el  cese de este problema.

Voceros  de las organizaciones  de Villa Isabela, Los Hidalgos, Luperón, Altamira e Imbert calificaron de “abuso” el castigo a que ha sido sometida esa zona por parte de las empresas que deben proporcionar energía eléctrica 24 horas a la provincia.

Afirmaron que el aparato productivo ha sido seriamente afectado por la tanda de apagones en las últimas semanas en la zona Oeste de aquí.

Desde comerciantes, ama de casa, choferes, dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas hasta el más humilde de los residentes en esos lugares han protestado de manera agresiva cuando se interrumpe el servicio de energía, tanto en horas del día como de la noche.

Roberto Gómez, quien tiene más de 50 años dedicado a lo negocios, dijo que nunca había observado una situación tan crítica en el aspecto del servicio de energía.

Gómez demandó de las autoridades ofrecer una explicación convincente en torno a la realidad de estos apagones.

Por otra parte, la suspensión del fluido eléctrico en forma constante ha provocado que los residentes en el distrito municipal de Maimón hayan escenificado en los últimos días quema de gomas, como forma  de protestar por esta situación.

Estas demostraciones de protesta volvieron a producirse de manera intensa la noche del lunes último en Maimón, debido a las prolongadas tandas de suspensiones del servicio de energía eléctrica.

Además, se protestó por el abandono de los trabajos de construcción de los puentes que se construyen en esta zona.

Según se dio a conocer, grupos de manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la autopista que une a Maimón con Imbert y Puerto Plata, procediendo de inmediato a incendiar neumáticos, colocar obstáculos en medio de la vía, en  protesta contra los apagones.

Un contingente policial fue enviado para restablecer el orden.

Las claves

1.  20 y 24 horas

En Villa Isabela, Los Hidalgos, Luperón, Altamira e Imbert, se registran apagones de hasta 15 y 20  horas diarias, lo que mantiene irritada a la población.

2.  Protestas

 La suspensión del fluido eléctrico en forma constante ha provocado protestas, con la quema de neumáticos, en los diferentes lugares afectados.

3.  El comercio

El sector comercial ha sido fuertemente afectado con los apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas