Apagones Edesur quiebran comercios

Apagones Edesur quiebran comercios

BARAHONA.-   Las suspensiones eléctricas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur),  llevan a la quiebra a los comerciantes de esta ciudad, y la región Suroeste, al dañársele los embutidos que necesitan refrigeración.

El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),  Darlin Cuevas Yapul,  dijo que los apagones han provocado que muchos comerciantes cierren sus puertas, “no solo porque se les dañan los productos, sino que se le agrega la alta facturación energética”.

 “Los pobres comerciantes, ya no encuentran qué hacer. Han tenido que dejar de comprar los productos refrigerados en la cantidad en la que lo hacían, porque si compran muchos, la mayoría se  daña, por lo que ahora solo compran dos o tres embutidos”, precisó.

Cuevas Yapul explicó  que  Edesur no respeta  hora para suspender el servicio energético,  lo que afecta todas las labores sociales, educativas y deportivas de esta localidad y  de la región Enriquillo.

Dijo que la docencia en horas de la noche en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) es suspendida con frecuencia por los apagones de la empresa de electricidad, por lo que llamó a protestar de forma pacífica rechazando los apagones.

Dijo que  son frecuentes no solo en los barrios y en  la periferia de la localidad, sino  en el centro de la población, donde están los  centros comerciales y de diversión. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas