Apagones en el Cibao

Apagones en el Cibao

SANTIAGO.- Los prolongados apagones en localidades del Cibao están causando serios trastornos en el desenvolvimiento de las actividades comerciales, industriales, empresariales y domésticas, situación que cada día es más alarmante.

Así se expresó Fabio Díaz, presidente de la Asociación Pueblos Unidos del Cibao (ASOCOPUCI), quien afirmó que EDENORTE debe hacer esfuerzos por corregir la problemática.

Las interrupciones energéticas se prolongan por 8,10, y hasta 12 horas tanto en barrios de aquí como en los municipios de Tamboril, Licey, Villa González, Jánico San José de Las Matas, Navarrete y otras localidades.

La precariedad en el servicio energético mantiene preocupados a sectores del comercio que ven reducir sus ganancias por la inactividad forzosa de sus establecimientos.

Los apagones de más de 10 horas dañan muchos productos refrigerados y los equipos electrodomésticos resultan averiados cuando en ocasiones la energía  llega con alto voltaje.

“Estos apagones se hacen insoportables debido a que en horas de la noche nadie puede dormir por el sofocante calor, lo que empeora la situación de las familias”, agregó.

Informó que en los últimos días el sistema energético se ha agravado, pero que sin embargo las autoridades cobran la misma tarifa por un servicio que no brindan.

Afirmó que las interrupciones en el suministro de energía eléctrica están llevando a la ruina a muchos pequeños y medianos negocios que ven limitadas sus ventas.

Explicó que cada vez que se dañan productos y resultan dañados los refrigeradores y demás equipos eléctricos, las pérdidas son cuantiosas, sin que nadie responda a esos daños.

Hay que entender-insistió el   presidente de ASOCOPUCI- que ni el sector comercial y la población pueden continuar soportando estos apagones por tanto tiempo.

Tanto en esta provincia como en todo el país, las quejas por las largas tandas de apagones se han estado incrementando.

Los comerciantes aseguran que las pérdidas son cada vez mayores, lo que los ha llevado al borde de la quiebra. Las autoridades, mientras tanto, han garantizado en reiteradas ocasiones que darían solución a ese antiguo problema. Además atribuyen a diversos factores los prolongados apagones, que causan un profundo malestar también a quienes no tienen negocios. 

La clave

Largas tandas

Las interrupciones energéticas se prolongan por 8,10, y hasta 12 horas, tanto en barrios  como en los municipios de Tamboril, Licey, Villa González, Jánico, San José de Las Matas, Navarrete, y otras localidades. La precariedad en el servi cio es muy grave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas