Apagones entorpecen docencia en la UASD

Apagones entorpecen docencia en la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, pidió a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  solucionar el problema de los apagones que están afectando las actividades docentes y administrativas en la alta casa de estudios.

García Fermín, que  hizo el llamado al firmar  un convenio con la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (URAP), manifestó que durante los últimos días la Universidad Autónoma de Santo Domingo ha visto mermar su productividad en la docencia ante los apagones inesperados.

Expresó que en las tandas diurnas y nocturnas están ocurriendo  apagones de más de seis horas, lo que ha generado la suspensión de la docencia. Por ello, señaló García Fermín, hasta  “se podría alargar más el cuatrimestre 2008-2”.

El rector de la UASD  dijo que esa academia  no cuenta con presupuesto para operar plantas eléctricas de emergencia  en sus distintas facultades.

Expresó  que si las autoridades  no atienden este llamado también se podría producir un colapso del sistema informático que aglutina  a los más de 170 mil estudiantes del centro.

La firma del convenio entre  la universidad rusa y la UASD se llevó a cabo  en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas