Apagones hasta 30 horas corridas amenazan con quebrar comercios

<p>Apagones hasta 30 horas corridas amenazan con quebrar comercios</p>

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
Los apagones se han incrementado en esta provincia, donde en los últimos días se han registrado suspensiones en el servicio energético desde la cinco hasta 30 horas consecutivas, ocasionando pérdidas millonarias al comercio local.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Salcedo (ACOMASA) Eddy Vásquez, dijo que la situación mantiene a los habitantes de esta provincia en un estado de incertidumbre, ya que en ocasiones, en sectores de la parte alta de esta ciudad se han producido protestas.

Vásquez citó el caso de la semana comprendida entre el 17 y el 23 de diciembre, en la que la parte alta de este municipio fue afectada por un apagón que duró casi 48 horas corridas.

Añadió que este largo apagón provocó que personas insatisfechas se lanzaran a las calles y quemaran neumáticos y ocasionaran trastornos al tránsito vehicular de la zona céntrica.

El presidente de ACOMASA consideró que a esta ciudad no se le puede castigar de esta manera, y señaló que gran parte de la población percibe que las autoridades de Edenorte buscanprovocar protestas, para que a esta ciudad vuelva el caos de años pasados.

“De ninguna manera debemos permitir que a esta ciudad vuelva el caos. Nosotros, como presidente de los comerciantes de Salcedo, nos sentimos hondamente preocupados, y llamamos a las autoridades del Gobierno y a Edenorte para que, por favor, le busquen una rápida salida a esta situación que tenemos en esta provincia”, expresó.

“De lo contrario, somos de opinión de que los problemas pueden volver, cuando pudiéramos decir están dormidos”, añadió el dirigente comercial.

Vásquez manifestó que los apagones han causado grandes pérdidas al comercio de esta ciudad, por lo que algunos pequeños colmaderos han tenido que declararse en la quiebra total y dedicarse a otras actividades.

Dijo que los apagones y las protestas que por temporadas se llevan a cabo en esta ciudad, lo que provoca, a su vez, que se alejen las inversiones de parte de empresarios que quieran depositar su confianza en la ciudad.

En ese sentido, consideró que la situación trae como consecuencia el atraso de un pueblo que lo que busca es la superación de su gente. “Salcedo, como provincia, necesita inversión. No podemos continuar con esta pesadez. No podemos continuar con este círculo vicioso de los apagones y las cuantiosas pérdidas que sufrimos”, sostuvo.

“Tenemos que buscar la unidad para entre todos aportar nuestro granito de arena, en la búsqueda de solución a los problemas. Un pueblo sin inversión, sin energía y con el caos que significa la falta de energía, es un pueblo que irremediablemente marcha hacia el abismo”, advirtió. Advirtió que esto es, precisamente, lo que no quieren los sectores sensatos de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas