Apagones por reparación líneas

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/1B791AE7-F301-4ED8-9DB8-EA7900076828.jpeg

POR JUAN M.RAMIREZ
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que once subestaciones quedarán fuera de servicio hoy domingo, debido a trabajos que realizará la empresa de transmisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En una comunicación, la gerencia de Relaciones Públicas explicó que la empresa de transmisión de CDEEE le informó que tiene programado realizar mantenimiento correctivo en la línea 69 kV Boca Chica – San Pedro.

EDE Este consideró que la interrupción en el suministro de energía podría prolongarse desde las 8:00 a.m. hasta aproximadamente 3:00 p.m.

Precisó que la salida de esta línea afectará las subestaciones Aeropuerto Internacional de Las Américas, Megapuerto, Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Zona Franca Las Américas, Acueducto Brujuelas, La Caleta, Kilómetro 24 de la carretera Mella, Guerra, Bayaguana, Monte Plata y La Catalina.

Mientras que los sectores y municipios afectados serán: Sabana Grande de Boyá, Batey Gautier, El Toro, San Isidro, Los Mojarra, Kilómetro 36 de carretera Mella, La Joya, Estorgan, Cruce de Boca Chica, Hato Viejo y el pueblo de Monte Plata. EDE Este reiteró su compromiso de mantener informado a sus clientes sobre cualquier situación que afecte el suministro de electricidad en toda su área de concesión.