Apagones retornan al municipio de Yamasá

Apagones retornan al municipio de Yamasá

YAMASÁ. MONTE PLATA.  Los apagones se han recrudecido en esta población tan pronto concluyeron las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo que ha alarmado a los pobladores.

Los cortes energéticos son de hasta de 13 y 15 horas diarias, trastornando las actividades cotidianas de las familias y provocando pérdidas al comercio, por lo que reclaman a la Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) una solución al problema.

Amas de casa se han expresado indignadas con relación a los prolongados y constantes apagones, ya que confrontan dificultades para lavar y realizar otras actividades domésticas.

Indicaron que la situación se ha agravado aún más debido a que en los últimos días ha comenzado de nuevo a sentirse  calor.

De su lado, los comerciantes advierten que los cortes energéticos podrían llevar a muchos de ellos a la quiebra, debido a que los productos que requieren refrigeración se dañan.

“Es una situación que nos desespera, porque una nisiquiera puede lavar y dormir tranquila con estos apagones, que a veces parecen interminables, después de las navidades”, expresó la señora María Manzueta.

Manzueta dijo que los apagones también incentivas los robos, atracos y otros actos delictivos, por lo que pidió buscarle una solución al problema. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas