Apagones siguen en zona Santiago

Apagones siguen en zona Santiago

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Los apagones continúan afectando todas las actividades de esta ciudad, lo que junto con las altas temperaturas y las facturas abultadas, mantiene irritados a una parte de los ciudadanos.

Amas de casa, comerciantes, propietarios de talleres y salones de belleza, entre otros, dijeron que la crisis del suministro se mantiene y las tarifas de cobro de servicio son altas.

Las quejas se deben fundamentalmente a que los apagones, aunque no  son muy extensos, se repiten con frecuencia, lo que no permite que los alimentos se mantengan refrigerados, de acuerdo a la afirmación del comerciante detallista Luis Martínez, en el sector Bella Vista.

“Bueno, no es que los apagones sean largos, aquí el problema es que se va a cada rato”,

expresó Carmelo Rodríguez, propietario de un Pica Pollo,  en el barrio El Pastor.

De su lado, Germán Collado dijo que lo más que le molesta es que nadie da una explicación de por qué están registrándose los apagones.

Los apagones también contribuyen a que los maleantes  multipliquen sus acciones en barrios y sectores de la parte baja de esta ciudad, aprovechando la oscuridad.

Edenorte habla

Sin embargo, ayer Fernando Rosa, administrador de La Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) sostuvo que actualmente hay mas energía que en el mes de abril.

Admitió que debido al aumento de las temperaturas, la falta de energía se siente más, ya que los cortes se están produciendo en dos tandas, de 1:00 de la mañana a 5:00 y de 1:00 de la tarde a las 5:00.

Explicó  que los barrios que actualmente pagan más del 80 por ciento del servicio reciben 24 horas de luz, que quienes cubren un 60 por ciento, 20 horas y menos del 60 por ciento, 18 horas al día.

Dice que actualmente proporcionarle el servicio de electricidad a Santiago cuesta RD$80 millones mensuales adicionales.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur Victoria, sostuvo ayer que “esta es una prioridad que tiene que seguir atendiéndose, porque  no podemos regresar a vivir ese fantasma que  mantiene al país en permanente crisis”.

De acuerdo a Fondeur, la llamada autopista eléctrica no ha vuelto a ser mencionada, pese a que desde el pasado gobierno se han hecho anuncios para tener un suministro estable de la energía en toda esta región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas