Apagones siguieron ayer azotando el territorio nacional

Apagones siguieron ayer azotando el territorio nacional

El servicio de electricidad se mantenía en situación crítica ayer, con apagones desde muy temprano en la mañana, según comerciantes y amas de casa consultados.

Afectaba a barrios, muchos de los cuales  pertenecían al desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA), así como residenciales y áreas comerciales donde hasta hace poco gozaban de los  denominados “circuitos  24 horas de electricidad”.

En ese sentido ofrecieron testimonios   clientes de las distribuidoras de electricidad de Santiago, San Cristóbal, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo. En Santiago, por ejemplo, en la mayoría de los barrios se registran apagones de ocho y diez horas durante el día y de cuatro y seis en las zonas donde se sirve mayor cantidad de electricidad, informó el empresario Juan Matos González,  que tiene en esa ciudad una pequeña fábrica de helados, cuyas ventas han mermado.

María Hernández, del barrio Constitución, de San Cristóbal, informó que en esta semana su inversor colapsó, por el exceso de uso. José Ortíz, propietario de un colmado en el ensanche la Fe, Distrito Nacional, dijo que en esta semana los apagones afectaron esta zona diez horas diarias, en dos tandas de cinco horas cada una. Dijo que diariamente gastaba alrededor de RD$400 en combustible para la planta de emergencia, dijo. Situación similar se denunció en otras  zonas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas