Apagones son catastróficos para los colmados

Apagones son catastróficos para los colmados

El presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (Fecoderd), Emilio Hernández,  dijo que el comercio minorista sufre una especie de “catástrofe” por los apagones,  los cuales  afectan el reglón más clave del sector que son los artículos que requieren refrigeración.

“Tenemos problemas con los quesos, jamón, embutidos, refrescos, cervezas, entre mucho otros”, indicó.

Señaló que alrededor del 70% de las ventas de los colmados son mercancías  refrigeradas, pues los consumidores se abastecen en gran proporción de los supermercados en lo que respecta a otros tipos de alimentos.

“Los productos refrigerados son el grueso de nuestras ventas y están muy limitadas por falta de luz”, indicó Hernández, entrevistado en un seminario sobre cómo los detallistas pueden ahorrar energía.

Los apagones, unidos al aumento de la delincuencia  han llevado a muchos colmados de los barrios a  cerrar  sus puertas  dos horas antes de lo usual. 

Emilio Hernández

Tenemos entre ocho, nueve y 10 horas de apagones corridas, en barrios como por ejemplo Villa Juana, Villa Agrícola y Capotillo, que es realmente una pela”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas