Apagones son fruto de engaño

Apagones son fruto de engaño

El arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita afirmó ayer que la desgracia que padecen los dominicanos con el problema energético es un resultado directo de la capitalización de las empresas del Estado, que consideró un engaño.

Expresó que el  Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) respalda decididamente el proyecto de ley que busca rescindir los contratos entre el Estado y las empresas generadoras de electricidad.

Reclamó al Senado que someta a vistas públicas esa pieza legislativa, original del senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña).

Espaillat Nanita, quien es presidente de la Unión Nacionalista y miembro del Instituto de Energía, expresó que de esa manera las organizaciones sociales, económicas, académicas y políticas de base podrán expresar su parecer sobre el proyecto presentado por  Sánchez Roa.

El ex secretario Técnico de la Presidencia y ex presidente de la Refidomsa sostuvo que la capitalización de las empresas del Estado constituyó un fraude, debido a que los agentes económicos llamados a traer recursos frescos nunca los trajeron.

Dijo que la desgracia que padecen los dominicanos con la problemática energética se deriva de ese engaño y criticó el hecho de que el presidente Leonel Fernández haya incumplido su promesa de toma de posesión en el 2004, cuando dijo que revisaría los contratos con los generadores.

Espaillat Nanita afirmó que  se ha lesionado la soberanía energética, por lo que el desarrollo  no será posible hasta que el país salga  del fraude de los contratos energéticos.

Fracaso capitalización

El  arquitecto  Espaillat Nanita, ex secretario Técnico de la Presidencia y ex presidente de Refidomsa, sostiene que el desarrollo nacional no será posible hasta que sea superado  el fraude  de la capitalización de las empresas del Estado, en especial el sector eléctrico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas