BOCA CHICA. – Este polo turístico y sus comunidades aledañas son sometidas a una tanda de apagones de 12, 14 y hasta l8 horas por parte de la Compañía Distribuidora de Energía del Este (EdeEste), lo que provoca serios trastornos a sus munícipes y desaparición de pequeños negocios.
Comerciantes, amas de casas y dirigentes comunitarios que ofrecieron declaraciones a este periodista, dijeron que además los prolongados y constantes cortes, son aprovechados por vándalos para cometer robos y atracos.
“Mire mi situación; yo soy una madre soltera, no tengo trabajo y me levanto todos los días a las seis de la mañana a preparar a mis dos hijos para ir a la escuela, y a veces los pocos alimentos que con muchos esfuerzos compro, se dañan, por la falta de energía”, expresó la joven mujer Altagracia Bencosme, residente en Los Tanquecitos.
Igual situación narró la señora Amparo de la Cruz, quien dijo que en su sector, Monte Adentro, apenas reciben entre dos y tres horas de energía, lo que lleva la intranquilidad y el desasosiego a los residentes.
“Desde las siete de la noche tenemos que recogernos porque por la falta de luz, los delincuentes se adueñan del barrio”, expresó, igual que el comerciante Andrés Montilla Medrano, que tenía un pequeño negocio, pero tuvo que cerrarlo.