APAP eleva su calificación a largo plazo

4D_Economía_12_2,p02

La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings elevó la calificación nacional de largo plazo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) a AA-(dom) desde A+(dom), lo que evidencia una perspectiva estable y en crecimiento para APAP.
Fitch Ratings ha destacado en su informe que el aumento de la calificación de APAP se sustenta en las mejoras sostenidas de sus indicadores de calidad de activos y rentabilidad, el ajuste en el apetito de riesgo y una excelente liquidez.
En adición, Fitch reafirma que APAP mantiene una posición fuerte y competitiva dentro del sector financiero dominicano.

“Esta calificación es el resultado de nuestro compromiso con identificar e implementar las mejores prácticas del mercado en nuestras operaciones. Una cartera hipotecaria relevante, la utilidad operativa superior al promedio del sistema financiero y mejoras sostenidas en los márgenes de rentabilidad”, resaltó Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP en un comunicado.

A su vez, expresó que el aumento en la calificación es un reflejo del fortalecimiento y mejora continua de los productos financieros y servicios de APAP, a lo que se suman otras certificaciones y reconocimientos que han recibido durante este año.
La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ha reafirmado su posición como la entidad más grande del sistema mutualista, representando 40.5 por ciento de los activos las asociaciones a septiembre de 2019.