Aparece “algo” para fuel oil  para varias plantas

Aparece “algo” para fuel oil  para varias plantas

La corporación eléctrica estatal informó ayer la entrega a la Refinería Dominicana de Petróleo de RD$38 millones para la compra de combustibles para varias plantas. El ingeniero Radhamés Segura también expresó su optimismo sobre la mejoría del servicio, y anunció que en los próximos días varias plantas aportarán 250 megavatios.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, informó que la planta Itabo II, de 125 megavatios a carbón, fue puesta en operación  anoche, después de haber permanecido fuera de servicio durante varios días por fallas mecánicas”.

Segura también dio a conocer que la CDEEE abonó 38 millones de pesos a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) para el suministro de una partida de fuel oil número 6, con el que se pone en operación a Haina I, con 60 megavatios, mientras que se refuerza también con este combustible la operación eléctrica de Haina IV.

También comuicó que  un barco con 180 mil barriles, propiedad de la empresa Caribbean Petroleum, llegó al país para descargar combustibles de fuel oil número 6 y suministrar combustibles  a las plantas San Felipe, Falconbridge Dominicana y generadoras Ege-Haina.

“Esperamos que con la incorporación de Itabo II, de 125 megavatios, de Haina I y de Haina IV, de 40 y 60 megavatios respectivamente, así como de la Mitsubishi, de 30 megavatios, se incorporen en totalidad 250 megavatios, con los que se recuperará en gran medida la estabilidad del sector eléctrico dominicano”, expuso el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

Recordó que desde el pasado martes se han inyectado al sistema eléctrico un total de 330 megavatios, por lo  que “estamos permanentemente trabajando para lograr la capacidad de oferta eléctrica deseable y garantizar el buen desenvolvimiento de las actividades productivas, así como el suministro a los hogares dominicanos”. También dijo que con Haina I y  IV se hacen pruebas para ponerlas en servicio a partir de hoy. Mientras se  espera de incrementar el despacho de combustibles, en vista del arribo de un barco desde Venezuela con 180 mil barriles de fuel oil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas