Aparece diseñador   de parque  temático

Aparece diseñador   de parque  temático

El primer parque temático no es el que construye el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en la confluencia de las avenidas Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Desde hace cinco años, el escultor Lorenzo Miguel Durán y su familia tienen uno en 300 metros cuadrados, frente a su residencia en la calle 6-A número 111, en La Cruz de Mendoza,  Santo Domingo Este.

En cambio, el  temático del ADN,  sobre unos terrenos por cuya recuperación fue sometido a la justicia  Salcedo,  posee nueve isletas sobre un área de 6,700 metros cuadrados.

Durán, escultor empírico, definido como cristiano, cuenta con figuras de  jirafas, tigres, Leones, águilas, tiburones, toros, rinocerontes, serpientes, cocodrilos, burros, cobras, delfines, así como otras especies del mundo animal que exhibe  orgulloso, porque muchos niños acuden al lugar para divertirse.    

Expresa que hace dos años y seis meses envió una carta al alcalde Roberto Salcedo, a través de su padre y entregada en  la oficina privada del funcionario,  Programarte, con la demostración de los diseños de animales, entre ellos  algunos de los que son exhibidos hoy en el Parque Temático que se levanta en el Distrito Nacional.

Supone que a  Salcedo le encantó la idea, por la sonrisa que mostró al ver los diseños.  

La familia Durán construye sus animales en concreto, varilla y acero, pero lo hace de manera ocasional, debido a que carecen de los recursos económicos necesarios para obras de esa naturaleza.

Exhiben un cocodrilo, el primero construido hace cinco años en cemento blanco, luego un dinosaurio, y así de esa manera ya cuentan con 15 estatuas de animales.

Entre sus obras, Durán menciona con orgullo un águila de seis toneladas que fue colocada en el Estadio Cibao de Santiago desde hace unos años.

En el  parque hay también jirafas, una de 14 pies de altura, pero se levanta otra de 20 pies, ya que de acuerdo con las informaciones que posee en su mundo existen hasta de 22 pies.

Entre  las obras aparece un señor con una pipa y sombrero montado en un burro, especie en extinción en la República Dominicana, que llama mucho a la atención.

Las claves

1. Primer temático

Desde hace cinco años el escultor Lorenzo Miguel Durán cuenta con un pequeño parque temático frente a su residencia de la calle 6-A número 111, en La Cruz de Mendoza, en Santo Domingo Este.

   2. Diseño a Roberto

Hace dos años y seis meses  enseñó el diseño al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien mostró satisfacción por las obras. Otro que también tiene interés es  Don Francisco, el conductor de sábado Gigante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas