Aparece el cadáver de
alemana desaparecida

Aparece el cadáver de<BR>alemana desaparecida

POR FRANCISCO CALDERÓN
SAN FRANCISCO DE MACORÍS
.- El cuerpo de una arquitecta alemana que residía en esta ciudad y que se encontraba desaparecida desde hace nueve días fue encontrado ayer en avanzado estado de descomposición. El cadáver de Lucie Francisca Zlobinski, de 33 años de edad, fue hallado en un hoyo de cuatro metros de profundidad en el patio de su residencia.

La ciudadana alemana residía en la calle “F” número 4 de la urbanización Toribio Camilo.

En relación con el caso la Policía detuvo a Juan Alfredo Roque Rosario alias  Nito, quien era pareja de la alemana y la concubina de éste Rafaelina Jiménez Abreu.

El jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general Osiris Alcántara Rodríguez, informó la persecución de otras personas que  también habrían tenido participación en el hecho de sangre y que colaboraron con  Roque Rosario y Jiménez Abreu en la perforación del hoyo en que fue lanzado el cadáver.

Investigadores policiales establecieron que la pareja de la arquitecta, Roque Rosario, estaba mintiendo al señalar  que él la había llevado a una terminal de autobuses de la calle Castillo y  que posteriormente había recibido una llamada de ésta desde Canadá.

Aunque ayer no había sido establecido el móvil del crimen, la Policía sospecha que Roque Rosario asesinó a la alemana para quedarse con propiedades de ella. Testigos declararon que el inculpado les había ofrecido en venta muebles y enseres de la casa, una vez desapareció la arquitecta.

El coronel Frank Almonte Castillo, director de Investigaciones Criminales  del Comando Regional Nordeste, estuvo al frente de las investigaciones, que culminaron con el hallazgo del cadáver.

Las autoridades empezaron a sospechar de Roque Rosario cuando en Migración se comprobó que Zlobinski no había abandonado el país, por lo que fue  sometido a intensos interrogatorios que condujeron a que éste declarara toda la verdad e indicara el  lugar donde había enterrado el cadáver.

Numerosas personas se aglomeraron en la tarde en las inmediaciones de la que  fuera la residencia de la arquitecta extranjera que llevaba más de diez años residiendo en el país y quien  además también se dedicaba a la decoración.

Los restos de la ciudadana alemana fueron extraídos del hoyo en dos fundas plásticas y  llevadas a la morgue del hospital regional San Vicente de Paúl, desde donde  fueron trasladados al Instituto Regional de Patología Forense, de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas