Aparece otro “hijo” Lugo; presidente haría examen

Aparece otro “hijo” Lugo; presidente haría examen

ASUNCION.AP. El presidente Fernando Lugo dijo ayer que está dispuesto a “actuar con el argumento de la verdad” y hacerse un examen de ADN si fuere necesario, luego que una mujer le reclamó el reconocimiento de un supuesto hijo, ahora de 6 años, que afirmó fue concebido cuando el mandatario era obispo católico. 

La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, dijo a los periodistas que “el Presidente me dijo que aceptaría hacerse el examen de ADN, o conversaría con Benigna Leguizamón”, para algún tipo de entendimiento. 

Benigna Leguizamón pidió el lunes por la prensa a Lugo el reconocimiento de su hijo llamado Lucas Fernando, que afirmó fue concebido cuando el ahora mandatario era obispo de la diócesis católica de San Pedro.  El presidente Lugo reaccionó de inmediato y en una conferencia de prensa en el palacio de gobierno el lunes, sin aceptar de inmediato el reconocimiento de un segundo hijo, dijo estar dispuesto a ponerse a disposición de los requerimientos judiciales que surjan. 

Sin embargo, advirtió que desea “mantener este tema en el ámbito estrictamente privado”   Agregó que el abogado “Marcos Fariña atenderá los aspectos jurídicos de este nuevo caso y también los requerimientos de la prensa sobre la cuestión”.  El abogado es el mismo que representó a Lugo la semana pasada para que éste reconociera como suyo a Guillermo Armindo, de 2 años de edad, concebido con Viviana Rosalith Carrillo, de 26 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas