Aparecen casos diarreicos en San Juan; se teme que también se trate de cólera

Aparecen casos diarreicos en San Juan; se teme que también se trate de cólera

San Juan de la Maguana. Al menos 12 personas, entre  niños y adultos, han sido ingresadas en el hospital Regional Universitario Doctor Alejandro Cabral en las últimas 24 horas, producto de un posible brote de cólera que se ha desatado en la sección de Mogollón,  comunidad  ubicada a unos 7 kilómetros al este de este municipio.

Al ser cuestionado por reporteros de este diario, uno de los pacientes ingresados, Ramón Cedano, solicitó a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que procedan a  reparar de manera urgente el acueducto que abastece de agua potable a Mogollón. De su lado, la ingeniera Yara Féliz, encargada regional del Inapa con asiento aquí, aclaró que el acueducto de Catibo, que abastece de agua a Mogollón y  otras comunidades de aquí, desde hace tiempo ha sido descentralizado de ese organismo y que su operación está a cargo de un Comité de Agua.  Pese a ello, sostuvo que tanto ella como el ingeniero Alcides de los Santos lo intervendrán en las próximas horas y harán todo lo que esté a su alcance  para su puesta en funcionamiento de nuevo.

Confirman. El doctor Héctor Herrero, gerente de la Regional VI de Salud Pública que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, pero con asiento en esta ciudad, confirmó la existencia de “un pequeño brote de cólera con mucha diarrea”, cuyos afectados, unos 12 en total, reciben atenciones médicas en el centro asistencial antes citado. El doctor Guerrero aseguró, al responder una pregunta,  que aunque el estado de los pacientes ingresados por cólera en el Alejandro Cabral es de cuidado todos están estables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas