Apartamentos para los atletas medallistas
Leonel cumplió con deportistas de Monte Plata

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/4EECB3B0-371F-4832-B203-604CAC74E52D.jpeg

Por JOSE CACERES
BAYAGUANA.-
El presidente Leonel Fernández entregó ayer 166 apartamentos, construidos por el Instituto Nacional de Vivienda (INVI), los cuales fueron utilizados como Villa Olímpica de los pasados Juegos Deportivos Nacionales que se montaron en febrero pasado.

Entre los atletas favorecidos figuran los medallistas de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Gabriel Mercedes y Robert Polanco, quienes son nativos de aquí. Hay otro grupo que viven en Monte Plata que también fueron favorecidos con los apartamentos.

Igualmente fue agraciada la atleta de Tae Kwon Do, Dinansys Polanco, medallista de bronce de Colombia. El costo de los apartamentos fue de más de 106 millones de pesos.

El acto oficial comenzó a las 11:50 de la mañana con la llegada del mandatario, quien fue recibido con un estruendoso aplauso de los presentes.

Las palabras de bienvenida las pronunció la arquitecta Alma Fernández, directora del INVI, quien levantó la Villa Panamericana, que consta de ocho edificios de tres niveles y seis apartamentos cada uno, a un costo de 35 millones 815 mil 290 pesos. También habló el gobernador de la provincia, ingeniero Ricardo Contreras, quien ponderó la entrega de los apartamentos en Monte Plata y lo beneficioso que será para la comunidad.

En el municipio de Bayaguana, a través del INVI, el Gobierno también entregó 12 edificios de tres niveles de 72 apartamentos cada uno, construidos con una inversión de 45 millones 777 mil 756 pesos.

En Yamasá, el Gobernante inauguró 46 casas individuales, infraestructuras levantadas con un costo de 25 millones 472 mil 40 pesos. Estos proyectos habitacionales están dotados de los servicios básicos, tales como electrificación, alcantarillado pluvial y sanitario, así como de calles asfaltadas, cocina, área de lavado aceras y contenes, entre otros.

Habla Felipe Payano

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, proclamó ayer que el presidente Leonel Fernández reconfirma que respalda con hechos a los atletas dominicanos. Estuvo acompañado de Soterio Ramírez, subsecretario de Deportes, encargado del PARNI.

“La parte social y humana de los atletas y entrenadores está garantizada con el doctor Fernández, quien acaba de dar una muestra más, no con palabras sino con hechos”, adujo Payano.

Dijo que el apoyo que viene dándole el Jefe del Estado al deporte, a través de la SEDEFIR, es algo fuera de serie y los resultados están ahí.

“Hemos favorecido a todos los sectores deportivos sin país, sin importar banderías políticas, ni religiosas, además, hemos distribuido de manera equitativa los recursos que han entregado a la cartera”, exclamó Payano, al momento de felicitar a Robert Gómez, de Judo, a la jovencita  Polanco de Tae Kwon Do, lo mismo que Gabriel Mercedes.

“Hoy tienen seguro médico, transporte, becas, medicinas, ayuda mensual, alojamiento, alimentación y todo eso  gracias al apoyo del doctor Fernández”, puntualizó Payano.

Hablan los atletas

Gabriel Mercedes, quien dio las gracias al presidente Leonel Fernández en el acto, aseguró que no tenía palabras para expresar como se sentía en el día de ayer.

“La pasada semana el Secretario de Deportes, Felipe Payano, me entregó 500 mil pesos para remodelar la vivienda de mi madre en Monte Plata y ahora el gobierno me dio mi casa”, adujo.

De su lado, Robert Gómez, medallista de oro en los Juegos de Cartagena en Judo, declaró que una vivienda es algo inimaginable para un ser humano y gracias al doctor Fernández por hacer ese sueño realidad.

Expuso que todo joven sueña con darle una vivienda a su esposa y su familia y eso es algo que jamás lo olvidaré.

De su lado, la jovencita Polanco, de Tae Kwon Wo, quien ganó medalla de bronce en Cartagena, explicó que estaba muy agradecida del doctor Fernández y del Secretario de Deportes por hoy poder exhibir su vivienda.