APD aclara no tiene acuerdo con PRM ni con Convergencia

19_08_2015 HOY_MIERCOLES_190815_ El País7 A

Alianza Por la Democracia, (APD) aclaró que no es parte de la Convergencia por un Mejor País ni tiene acuerdos electorales con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ni fue Convergencia que convocó una rueda de prensa en la que un grupo de partidos anunció que denunciarán a la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La entidad hizo la aclaración en una carta enviada ayer al licenciado Bienvenido Álvarez Vega, director de este diario.

A continuación, la carta:

La edición de esta fecha del diario HOY que usted dirige, reseña, en la página 12 A, la rueda de prensa realizada por doce partidos y movimientos sociales en la que anunciaron que denunciarán durante la celebración de la Segunda Asamblea General Bianual de la Asociación Mundial de los Órganos Electorales (A-Web) que la Junta Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) no garantizan transparencia y equidad en los comicios de 2016.

El subtítulo que tiene esta información que dice “La Convergencia entregará un documento a los organismos que participarán en la A-Web”, nos obliga explicarle a usted y a los lectores de su diario que no fue la Convergencia por un Mejor País, como también se afirma en el cuerpo de la reseña, quien realizó la rueda de prensa y suscribió el texto entregado a la prensa.

La Alianza Por la Democracia, APD, y varias otras organizaciones que participaron de esta iniciativa no somos parte de la Convergencia por un Mejor País ni tenemos acuerdos electorales con el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tampoco esta acción se efectuó como obra de la Convergencia aunque ésta participara en la misma.

Para no generar confusión, le solicitamos que publique esta aclaración.

Muy Atentamente,

Carlos Sánchez
Secretario Gral. APD.