APD promete  oposición responsable y constructiva

La Alianza por la Democracia anunció que  frente al nuevo gobierno desarrollará una línea de oposición responsable, firme, constructiva y propositiva.

Señaló que hará hincapié en la defensa de los intereses de la ciudadanía, criticará lo que esté mal, apoyará lo que esté bien y hará las propuestas que estime justas y necesarias.

La APD expresó que juzgará al gobierno de Danilo Medina por sus hechos y no se limitará a la retórica.

Dijo que se mantendrá vigilante en defensa de los derechos de la ciudadanía, contrastando de manera permanente las ejecutorias de gobierno con los compromisos asumidos por las nuevas autoridades.

“El discurso inaugural fue optimista y estuvo cargado de promesas. Para trazar un cuadro favorable el presidente Medina dejó de lado los graves desafíos que hereda del gobierno anterior, los compromisos que atan su gestión, así como la seria crisis por la que atraviesa el sistema capitalista mundial” indicó en una nota de prensa.

Consideró que el del presidente Danilo Medina fue un discurso en el que asumió compromisos orientados a dar respuesta a la enorme deuda social acumulada, por lo que fue bien recibido, a pesar de sus vacíos y de no señalar de manera precisa cómo y con qué recursos  logrará cumplir con lo prometido.

“El presidente Medina se comprometió. Nos toca ahora exigirle cumplimiento, al tiempo que se le hacen las sugerencias que corresponda según el caso”, dijo.

El Gabinete.  La APD consideró, sin embargo,  que el gabinete conformado por Medina defraudó las expectativas que se creó la ciudadanía.

Consideró que las expectativas creadas permitían esperar una renovación gubernamental de mayor amplitud.

Sostuvo que las palabras del discurso perdieron fuerza con las designaciones, con las que el propio presidente Medina sembró dudas sobre los propósitos de cambio que  enunció.

Segun la organización que preside Max Puig, el modelo de crecimiento económico con injusticia social que nos ha regido está agotado, lo que ha llevado al presidente Medina a afirmar  que trabajará para su superación.