Con el objetivo de hacerle frente al auge de desempleo en el país, la Universidad Apec, en coordinación con 25 empresas del sector privado, iniciaron ayer la primera Jornada de Colocación Laboral 2009, con la cual buscan insertar al mercado laboral a cientos de jóvenes desempleados.
En la actividad que concluirá mañana sólo podrán participar los estudiantes y egresados de Apec, quienes deberán depositar sus currículum en los cubículos de las empresas participantes.
Las palabras de bienvenidas del acto de apertura estuvieron a cargo del rector de la academia, Pedro Justo Castellanos Khoury, quien destacó la importancia de la jornada porque les permitirá a los jóvenes en edades productivas adquirir conocimientos en el mercado de trabajo.
Esta iniciativa de Unapec busca satisfacer y cumplir con el propósito fundamental de formar recursos humanos para el mercado laboral y potenciar la relación universidad-empresa, aseguró Castellanos.
Al acto además asistieron el director de Promipyme Juan Rodríguez, Andrés Santana, subsecretario de trabajo y los vicerrectores académicos Dalma Cruz y Carlos Sangiovanny.