Identificar oportunidades de negocios y avanzar hacia el logro de proyectos exitosos en los escenarios donde otros solo ven problemas es la nueva dinámica de aprendizaje teórico-práctico que ha puesto en marcha el Centro de Emprendimiento de la Universidad APEC, como parte del aprovechamiento del nuevo cambio de necesidad que vive la humanidad por el impacto del COVID-19.
Así lo expuso José Antonio Gil, director del Centro de Emprendimiento, Desarrollo de Negocios, Innovación y Transferencia de Tecnología (Cempremde), de APEC, quien explicó que desde ya han puesto a disposición de estudiantes, docentes y toda la comunidad académica los procesos de formación en las áreas de negocios identificadas como las de mayor potencial.
“Nosotros, como Centro de emprendimiento, hemos visto una alta demanda tanto nacional como extranjera, de las plataformas ecomerce (comercio electrónico). O sea, las empresas que venden productos que no tienen una plataforma digital, van a salir del mercado”, expuso Gil durante una entrevista.
Puntualizó que las tiendas virtuales que desarrollarán en esta iniciativa estarán orientadas al mercado de Estados Unidos, por ser considerado uno de los más codiciados por las empresas que venden productos o servicios, además de que elu poder adquisitivo de sus ciudadanos es mucho más alto y por lo tanto están dispuesto a pagar más por el mismo producto.
“Por eso es que nosotros vamos a dar los talleres sobre cómo aprender a vender por Amazon y por Shopify, y cómo aprender a encontrar suplidores en China, Pakistán o India”, manifestó tras resaltar la planificación de talleres y actividades que han ejecutado con el fin de lograr la pre-incubación e incubación de esas plataformas de comercio.
El también catedrático citó que con todo esto se busca abrazar a aquellos estudiantes que ven por lo menos una oportunidad de negocio donde nadie ve algo nuevo.