APEC presenta panel sobre historia del béisbol en RD

APEC presenta panel sobre historia del béisbol en RD

En la gráfica la representación de APEC, los expositores del panel, el embajador de Israel Daniel Biran Bayor, acto que contó con una gran asistencia.

En el panel sobre “Industria del Béisbol en la República Dominicana, historia y desarrollo”, contó con destacados expositores de gran conocimiento de este deporte

La Universidad APEC, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, realizó el panel “Industria del Béisbol en la República Dominicana, historia y desarrollo”, en conmemoración con el 175 aniversario del béisbol moderno.

El panel estuvo conformado por Junior Noboa, Winston “Chilote” Llenas, Ángel Ovalles, Jesús Mejía y Yerik Pérez, quien fungió de moderador.

El objetivo de esta actividad fue motivar el desarrollo del profesionalismo en el béisbol de República Dominicana, mediante la participación de la academia en la formación de talentos con las competencias necesarias para formar parte de dicha industria deportiva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Sócrates Aguasvivas, director de Extensión Universitaria de Unapec, quién indicó que esa institución además de ser líder a nivel nacional en la práctica de deporte universitario, actual bicampeón Nacional de Béisbol, es pionera en el desarrollo de las principales carreras de las distintas industrias nacionales.

Le invitamos a leer: Tatis Jr está ansioso por jugar

El béisbol, más que el deporte rey y entretenimiento favorito de los dominicanos, representa la principal industria en el sector del deporte, a nivel de toda la región”.

Entre los temas tratados en el panel, estuvieron: principales hitos o sucesos en el desarrollo del béisbol dominicano; nacimiento de las academias profesionales en Dominicana; diferencias entre el béisbol dominicano y otros países de la región, desde la perspectiva de la liga y del desarrollo de peloteros; funcionamiento actual de la industria, caso Liga Dominicana de Béisbol.

Llenas destacó la alta relevancia de la década de los 50 para el desarrollo del béisbol en la República Dominicana; a su vez, los esfuerzos que se realizan.

Puede leer también: Melvyn López: “Aspiro a escuela de entrenadores”

Publicaciones Relacionadas