Apedi calla; alcaldía dice violan normas

Apedi calla; alcaldía dice violan normas

SANTIAGO. La Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi) rehusó ayer referirse a la paralización de los trabajos de la verja perimetral del Parque Central, dispuesto por la alcaldía, y afirmó que en su momento hablarán sobre la decisión.
“Por el momento no podemos dar ninguna información al respecto pero estamos analizando la situación para más adelante emitir un juicio de la acción”, dijo Saúl Abreu, director ejecutivo de (Apedi), institución responsable de este proyecto.
La explicación. El Ayuntamiento de Santiago explicó ayer que detuvo la construcción de la verja y decidió intervenir la zona hasta que el proyecto cumpla con las normas establecidas al respecto.
Tras indicar que a la hora de diseñar la obra no se tomó en cuenta a las autoridades municipales, la alcaldía dijo que hace uso de las facultades que le confieren la Constitución y las leyes sobre planeamiento urbano y municipalidad.
Señaló que han hecho ingentes esfuerzos para que los constructores se sometan a las normas y leyes municipales y que se reúnan con los departamentos municipales correspondientes. Hasta el momento eso no ha sido posible.
Indicó que toda obra pública o privada que se ejecute en materia de construcción en el municipio, debe hacerse amparada en los permisos establecidos en las leyes y normas municipales.

Publicaciones Relacionadas