APELA A SENSATEZ
Ministra de Educación dice sigue abierta al diálogo con la ADP; no quiere que estudiantes se vean afectados

La ministra de Educación Josefina Pimentel, apeló hoy a la sensatez de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al tiempo que dijo estar disponible para continuar el dialogo con el gremio para que el sistema educativo, y especialmente los estudiantes, no se vean afectados.

Dijo que a partir de este mes los maestros recibirán su aumento salarial  mayor que el que estaba contemplado en el presupuesto, que era de un 15%, pero que fue elevado atendiendo a la demanda del gremio.

“Valorando las reacciones del gremio a nuestra propuesta inicial, elevamos el salario base en un 20% para todos los maestros y consolidamos lo que era el incentivo por estudio de licenciatura, también en el salario, lo que prácticamente se transforma en casi un 40% de inmediato”, subrayó Pimentel al ser entrevistada en Telematutino 11.

No obstante, agrego que está decidida a seguir el dialogo con la ADP no solo en torno a los salarios, sino también a todos aquellos aspectos que tributan a la calidad de la enseñanza y a la estabilidad de la carrera docente que también puede significar una mejora en las condiciones de trabajo de los maestros, así como buscando un acercamiento y una salida conjunta.

“Hemos estado dialogando desde hace varias semanas acercándonos a una propuesta que sea razonable, sensata y gradual, y por eso llamamos a la sensatez”, puntualizo.