Apelan a voluntad política para  hacer cambios Ley 66-97

Apelan a voluntad política para  hacer cambios Ley 66-97

El diputado Radhamés Castro, miembro de la comisión que modificó la Ley General de Educación, aseguró ayer que sólo mediante voluntad política se pueden rechazar las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a los cambios introducidos a la legislación porque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene mayoría congresual.

Dijo que la devolución de la ley por parte del Ejecutivo plantea la necesidad de que haya algún tipo de motivación por parte de los legisladores oficialistas al presidente Leonel Fernández.

Recordó que para rechazar las modificaciones  del gobierno se necesita las dos terceras partes de la matrícula de la Cámara de Diputados, lo que consideró difícil de conseguir si no es mediante la voluntad política.

“Lo que yo creo es que esta ley (de educación) no está mala, lo que yo creo es que la ley de Seguridad Social hay que modificarla en más de un aspecto para que  sectores como los maestros que, son profesionales especializados, tengan su estructura y su propia ley”.

Insistió en que para tomar una decisión de rechazar la observación del presidente debe ser sobre la base de una actitud política, de lo contrario desde el punto de vista práctico no será posible.

“Es un asunto de votos y el presidente es el jefe de la mayor parte de los votos que hay en la Cámara de Diputados, aseguró Castro.

El Poder Ejecutivo observó las modificaciones introducidas a la Ley 66-97 en sus artículos del 161 al 176 por entender que su contenido choca con la Ley 87-01 de Seguridad Social  porque, según alega, la Tesorería de la Seguridad Social no podrá acoger los aportes de los  empleadores  y trabajadores en las áreas de  salud y riesgos laborales.

En su carta, el jefe del Estado dice que de acogerse las modificaciones hechas por los diputados, se obligaría al Estado a privilegiar al sector educativo en desmedro de los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas