Apelan prisión Pepe Goico

Apelan prisión Pepe Goico

POR DIEGO PESQUEIRA Y TANIA HIDALGO
Los abogados del ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe) apelaron ayer la orden de prisión de tres meses dictada contra su defendido por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional. La apelación fue presentada por ante el juez Rafael Vargas, juez interino que dictó la medida de coerción, quien tiene un plazo de diez días para fijar y conocer el recurso.

El magistrado Vargas acogió un pedimento de la fiscalía del Distrito en el sentido de que existe el temor de que Pepe Goico escape del país para evadir el proceso penal seguido en su contra.

No obstante, los abogados del ex jefe de la avanzada militar del ex presidente Hipólito Mejía, alegan que su defendido regresó de manera voluntaria al país para acudir al proceso que se le aperturó por alegado lavado.

También, los abogados Carlos Olivares, Rafael Suárez, Carlos Balcácer y Ramón Pina Acevedo, formalizaron su pedido de traslado de Pepe Goico a la cárcel de Najayo, donde entiende existen mayores garantías de seguridad.

Empero, el procurador general Francisco Domínguez Brito, dijo que Pepe Goico deberá seguir en La Victoria, puesto que en Najayo sólo hay presos preventivos. Domínguez Brito garantizó la integridad física del detenido y dijo que el arresto tiene como objetivo asegurar su asistencia a las audiencias.

Pepe Goico es acusado por la fiscalía del Distrito de alegado lavado de activos en componenda con el extraditado ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Completan el expediente acusatorio Paulino Castillo y su esposa Elizabeth Ubrí, Eleuterio Guante, recluido en Najayo, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, Maconi (solicitado en extradición por Estados Unidos y declarado prófugo), Francisco Manuel Alburquerque Fortuna, El Primo, (declarado prófugo), Miguel Ángel Féliz Suero, Raúl Pérez Núñez, Ramón Vásquez García, Pedro Alberto Ubiera Jiménez (preso en La Victoria), Angel Cuevas Guillén, Reycito Valdez de los Santos, y el general retirado Julio Rafael Molina Suazo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas