Apelarán coerción Guillermo Gómez

Apelarán coerción Guillermo Gómez

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, recurrirá en apelación la decisión de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que revoca la congelación de las cuentas del periodista Guillermo Gómez, en la entidad financiera BDI, ascendente a RD$258,840,500.18, así como las medidas de coerción.

Asimismo, Hernández Peguero declaró que de acuerdo a informes recibidos en esas cuentas pertenecientes al comunicador social “no existe ni un sólo centavo, porque todo fue sacado”.

“La investigación continúa y en su momento, nosotros  decidiremos qué hacer. Hasta la fecha tenemos suficiente documentación e informaciones que nos permiten sospechar la comisión de un crimen”, puntualizó.

Añadió que a Gómez se le ha imputado un crimen, “pero de la investigación pueden resultar distintos crímenes, entonces nosotros no podemos todavía definir, en caso de que exista acusación, cuantos crímenes le vamos a imputar, es decir que la investigación debe continuar porque puede haber chantaje, extorsión”. 

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó dos resoluciones que dejaban sin efecto las medidas de coerción impuestas al comunicador, así como la congelación de las cuentas bancarias.

Ambas ordenanzas habían sido impuesta por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Natividad Ramona de los Santos.

El tribunal conformado por los magistrados Miriam Germán Brito, Manuel Hernández Victoria y Wendy Martínez Mejía, ordenó al imputado la presentación de una garantía económica ascendente a cinco millones de pesos prestada por una póliza de una compañía de Seguros de las dedicadas a estos negocios en el país, tal y como establece el artículo 235 del Código Procesal Penal y la Ley 341 sobre Libertad Provisional bajo fianza. Se le otorgó un plazo de tres días para el pago de la misma.

El comunicador social deberá presentarse por ante el Ministerio Público cada 30 días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas