Apenas había 23 pacientes ayer en unidades cólera

Apenas había 23 pacientes ayer en unidades cólera

La cantidad de pacientes sospechosos de cólera registraron ayer una disminución considerable en las unidades especiales que están en  los principales hospitales de la capital.

En el Materno Infantil Santo Socorro solamente había cuatro niños ingresados en la unidad y en el Francisco Moscoso Puello uno, mientras que en el Luis Eduardo Aybar 14 adultos y cuatro infantes, para un total de 18.

Mediante recorrido por los diferentes centros asistenciales se observó que la mayoría de los pacientes procedían de Los Guaricanos y Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

De los 23 sospechosos de cólera ninguno se encontraba en estado grave, lo que era un alivio no solo para los parientes de los enfermos sino para el personal médico que se veía sin la presión que causa tener personas en estado de gravedad en abundancia.

Edilia Carmen Taveras, con casi 90 años, llegó grave al hospital Moscoso Puello, procedente de Los Guaricanos, pero ayer se encontraba muy mejorada de la diarrea, de ahí que sería sacada de la unidad de cólera y trasladada a otra  del centro asistencial ya que padece de otras complicaciones propias de la edad.

Su hija Carmen manifestó satisfacción por las atenciones que recibió su madre por parte de médicos y enfermeras, por lo que confía en que pronto estará en casa en mejores condiciones que antes.

El domingo de la semana pasada Damaris López llevó su hijo de 3 años a la unidad de cólera del Santo Socorro, con vómito y diarrea, procedente de  Licey, en Villa Mella, pero ocho días después el menor estaba estable y a horas de ser dado de alta.

Otros padres, con sus hijos en brazos,  con fiebre y dolores de cabeza, procedentes de Villa Mella y Los Guaricanos esperaban por  atención médica.

Los sospechosos

De los 23 pacientes que había ayer en los hospitales Santo Socorro, Francisco Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar  casi todos procedían de Santo Domingo Norte, especialmente de Villa Mella y Los Guaricanos. En la Ciénega, lugar de donde salieron decenas de casos desde octubre pasado, la incidencia ha disminuido considerablemente en las últimas semanas. Los esfuerzos de los comunitarios junto a las autoridades ha surtido efecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas