Apertura de investigación contra Berlusconi y «Ruby» por soborno a testigo

Apertura de investigación contra Berlusconi y «Ruby» por soborno a testigo

ROMA. La justicia italiana abrió una investigación contra Silvio Berlusconi, sus abogados y varias mujeres, entre ellas una marroquí conocida como «Ruby robacorazones», por soborno a testigo en el marco de un juicio contra el ex jefe de gobierno.

Berlusconi ya fue condenado a siete años de cárcel por abuso de poder y por prostitución de una menor de edad.

En los considerandos publicados en noviembre, el tribunal de Milán había acusado al político y magnate de la prensa de «alteración sistemática de pruebas» y de «compra de testigos».

Una investigación fue abierta contra 45 personas en total, indicó el procurador de Milán, Edmondo Bruti Liberati, en una declaración hecha a la prensa.

Entre estas personas figuran Silvio Berlusconi, sus abogados Niccolo Ghedini y Piero Longo, y varias jóvenes que asistieron a las fiestas organizadas en la lujosa residencia del Cavaliere en Arcore, cerca de Milán.

Estas mujeres afirmaron ante el tribunal haber asistido a elegantes veladas en la residencia de Berlusconi y Ruby negó haber tenido relaciones sexuales con Berlusconi.

Sin embargo, según los jueces, se «probó» que Ruby tuvo relaciones sexuales con el Cavaliere «a cambio de dinero u objetos de valor», y que la joven marroquí «formaba parte» de una red de prostitución en Arcore.

Publicaciones Relacionadas