Apertura del Merca ha representado ahorro de al menos RD$50 MM para comerciantes y consumidores

Merca Santo Domingo

El director ejecutivo del Merca Santo Domingo,  Eusebio Guzmán,  reveló hoy que en las tres primeras jornadas del inicio del proceso de apertura las ventas ascendieron a 145 millones de pesos, lo que traducido a costo beneficio tanto de comerciantes como de consumidores representa un ahorro de alrededor 50 millones de pesos.

El funcionario afirmó que dicha cifra obedece a que los alimentos que se han estado comercializando tienen una reducción que oscila entre un 35 a 40%, con relación a los precios que imperan en el mercado.

“El hecho de juntar estos dos extremos, productor y consumidor está  haciendo posible que realmente el productor pueda vender a precio razonable, y el consumidor comprar a precio reducido’’, precisó Guzmán.

Indicó que debido al éxito alcanzado, y  al impacto que ha tenido la apertura del proceso en la aceptación de la población, el mismo será extendido durante las primeras semanas del mes de diciembre, lo que le permitirá a los comerciantes mayoristas concluir el proceso de adecuación de sus respectivos locales de ventas.

Dijo que esta extensión además es una oportunidad para que los sectores de menos ingresos puedan sacarle mayores beneficios económicos a la regalía pascual, ya que podrán adquirir más productos para la cena de Nochebuena y Navidad, a menor costo.

“Asimismo, llamamos a los comerciantes, dueños de hoteles, restaurantes y cafeterías, así como al comercio en general, aprovechar las ofertas que ofrece el Merca, a fin de que puedan seguir ofertando calidad y bajos precios al consumidor’’, manifestó Guzmán.

Señaló que además habrá transporte gratis ida y vuelta desde el kilómetro nueve de la Autopista Duarte, hasta el centro de acopio, lo que le permitirá a los consumidores y comerciantes abastecerse sin limitaciones.

“Cabe resaltar también que algunos de los aspectos más valorados por las miles de personas que asisten a comprar estos productos son la higiene y limpieza de las instalaciones, la abundancia de parqueos (1,700 en total),  el precio sensiblemente bajo a que se comercializan todos los productos y el ambiente de seguridad que rodea toda esta actividad, agregó Guzmán.